Actualmente el éxito de tu emprendimiento depende de 2 factores fundamentales: La calidad de tu producto o servicio, y como das a conocerlo. Es en este último punto donde vamos a profundizar. Muchas veces, para lograr optimizar nuestro contenido publicitario requerimos de la contratación de un tercero, y en este proceso tratamos siempre de conseguir la mejor relación calidad/precio. Ahora bien, si cambiamos de perspectiva, en el mercado existen muchos profesionales y emprendedores que no tienen muy claro cuanto cuesta su trabajo al momento en que se le aproxima un cliente y solicita un presupuesto.

 

Sea cual sea tu caso, existe una herramienta que facilita este proceso, con un esquema de uso súper simple, y práctico para dar resultados más rápidamente. TIGRENATOR es una web que tiene como objetivo el calcular el costo de los servicios de diseño, audiovisual y de producción de contenido, entre otros numerosos tipos de trabajos.

 

unnamed
Su principal utilidad es determinar tarifas aproximadas para servicios creativos en menos de un minuto.

¿Como usarla?

La interfaz es sumamente simple, logrando proveer de respuestas de manera rápida, que permiten al usuario tener una idea aproximada de cuanto vale su trabajo en el mercado actual. El proceso comienza con elegir la divisa en la que se está solicitando el presupuesto. Luego se elige el área de trabajo, con 4 predeterminadas (Diseño, Desarrollo, Social Media y Audiovisual), pero con una barra de búsqueda que ofrece una mayor gama de opciones, sub-categorias y trabajos específicos. Por último se elige el alcance de la empresa, plazo de entrega del proyecto y experiencia del freelancer. Voilà! ya tendrás una referencia de cuanto cuesta el trabajo.

 

Captura de pantalla 2017-08-08 a las 14.15.50
TIGRENATOR da a conocer el precio referencial que debería cobrar por un proyecto un independiente, teniendo en cuenta su experiencia; el tamaño de la empresa contratante y el plazo de entrega del proyecto.

 

Desarrollada por Risky agencia creativa C.A. en Venezuela, TIGRENATOR está presente en más de 10 países, incluyendo España. Por los momentos se encuentra disponible una aplicación para Android. Hasta los momentos la aplicación es gratuita, sin embargo la plataforma para una versión paga ya se está desarrollando, teniendo como prueba una sección de “Iniciar sesión”

 

Captura de pantalla 2017-08-08 a las 14.52.57
Aquí va un ejemplo para un Community manager que le pidan un Plan de Social Media

 

¿De donde sacan esos precios?

Toda la data relacionada con las tarifas ha sido calculada por medio de consultas hechas al Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones, la Cámara de comunicadores visuales de Rafaela (Argentina), y también a través de una encuesta aplicada a más de 130 diseñadores gráficos en Venezuela. Esta encuestas la consigo particularmente interesante, ya que logra suministrar una serie de data sobre el mercado freelance en Venezuela que da una mejor perspectiva sobre como se están valorando las carreras creativas. He de aclarar que la última encuesta se realizó en el 2015, y que mucho ha cambiado en Venezuela desde esa fecha.

 

Tigrenator 05
Las referencias suministradas por TIGRENATOR brindan una data importante para freelancers y compañías en búsqueda de freelancers.

 

Es solo lógico pensar que el mercado de los emprendedores creativos tenga una herramienta práctica para suministrar estas referencias de precios, dando un poco de control de sobreprecios y valoración adecuada del trabajo realizado. Para tu próximo proyecto, cuando te encuentres realizando presupuestos, recuerda consultar TIGRENATOR y evita quedarte corto!

Si te gustó este post, ayuda a compartirlo con otros emprendedores que les pueda interesar!

Anuncios